Kishio Murata ha sido considerado como uno de los principales artistas de la pintura abstracta japonesa. Con bases plásticas sólidas, concebidas en su natal Japón, llegó a radicar a México desde 1964, por invitación del Dr. Álvaro Carrillo Gil, quien vio en su arte una riqueza artística que va de lo musical a lo poético, de lo abstracto a lo sutil, en el empleo del color. Su trabajo plástico consiste en fabricar, a partir de elementos simples, las formas más complejas y, al mismo tiempo, muy bellas.
Murata nació en 1910, Sus pinturas se encuentran en varios museos del mundo como el de Arte Moderno de Kioto, Japón, el Museo de Arte Moderno, en la ciudad de México, así como en colecciones de México, Estados Unidos, Japón y otros países.
Construyendo una fantasía, se encuentra en el Museo Dolores Olmedo, ofrece al espectador la oportunidad de acercarse al arte abstracto, uno de los más complejos, pero también un arte que permite una amplia multiplicidad de significaciones en las cuales se puede observar el estilo figurativo, Paisaje de otoño, El mar y Construyendo una fantasía, una pieza realizada a lo largo de 20 años (1970-1990).La obra de Murata tiene su base en figuras geométricas que sobresalen o se hunden en el lienzo. Su técnica muestra varios planos dentro de la composición, no se trata de imágenes planas, sino que se puede ver una superposición de elementos que le quitan ese carácter bidimensional.
El juego de colores es muy importante en la obra del artista, ya que dan los toques armónicos que tratan de remitir a melodías, gracias a la marcada influencia que la música tuvo sobre él, de ahí que los tonos son sólidos y abarcan espacios definidos dentro de la obra.
Una de mis favoritas es recuerdos de el circo en donde puedes denotar eso colores alegres llenos de vida que evocaban las sonrisas del propio circo observando mas a detalle es decir la connotación en la obra puede encontrarse a una foca sobre una pelota a un mono en fin todo lo que se acostumbra a ver en un circo tradicional los invito a que la visiten La exposición de arte abstracto 'Kishio Murata. Construyendo una fantasía' permanecerá abierta a todo público hasta el próximo 26 de septiembre en dicho recinto, ubicado en el sur de esta ciudad.
Le dejo algunas fotos de la exposición observen les gustara mucho ¡¡¡¡¡
Sueño de niño
El verano del corazón
Recuerdos del circo