Latest Entries »

miércoles, 28 de octubre de 2009

La batalla de las cruces

La Batalla de las Cruces
Una década de impunidad y violencia contra las mujeres en Cd. juárez


A la hora de ver este gran documental de las muetas de juarez, me doy cuenta de que mi sociedad, es un pais ahogado en una gran crisis economica, me duele ver el contexto de Mexico y su pobreza pues la sóla posibilidad de trabajar es razón suficiente para que personas lleguen a diario a Ciudad Juárez en busca de empleo. Los salarios de la industria maquiladora son aberrantes. El trabajo, explotador, agotante. Sin derechos ni beneficios, los empleados de la maquila perciben cerca de cuatro dólares diarios. Las maquilas, sin embargo, gozan de enormes ventajas fiscales.


La cuidad juarez que logre mirar en este documental me muestra un azote de pobreza donde se consume la droga y se ejerce la violencia se ve la presencia de las viviendas que me denotan la miseria una ciudad palida que se ve enferma Descolorida, como de tratarse de una fotografía antigua maltratada y arrugada por un tiempo que nada espera, ni que respeta.pero que por otro lado se encuentran las grandes contrucciones de fabricas es decir la modernidad de la zona industrial agrietada.


Asi la ciudad juarez se convierte en un acelerado indice de violencia mas altos de mi Mexico Aún peor, el clima de inseguridad y corrupción se alimenta de la presencia del narcotráfico y de otros elementos del crimen organizado.Clave será la década de los noventa para entender la magnitud de éste fenómeno. Porque a partir de entonces mujeres jóvenes y de origen humilde, niñas y adolescentes son raptadas, mantenidas en cautiverio y sujetas a la violencia sexual más feroz antes de ser asesinadas y dejadas en lotes abandonados junto con los escombros triste realidad.