De la Servidumbre Moderna - Jean Francois Brient from Teotl Nahualli on Vimeo.
De la servidumbre moderna es un documental de 52 minutos producidos de manera totalmente independiente; el libro y el DVD es distribuid gratuitamente en algunos sitios alternativos de Francia y de América Latina. El texto fue creado en Jamaica en octubre de 2007 y el documental fue terminado en Colombia en Mayo de 2009.
El tema central de este documental es mostrar al nuevo esclavo moderno en el sistema capitalista al igual que la imposición de ideales para su vida diaria y muestra la farsa de mentiras en la que se encuentran inmersa la sociedad, este documental tienen la finalidad de concientizar al mundo en general.
Mi opinión sobre este documenta es que la sociedad está pasando por un gran derrumbe social, político, cultural pero sobre todo la pérdida de identidad propia que nos muestra a un grupo de gente esclavizada en su trabajo y que lo ve tan normal tan rutinario, además se conforma con tener días de descanso impuestos que solo le sirven para derrochar el poco dinero que ha obtenido a través de su trabajo mecanizado, con la finalidad de consumir cualquier producto innecesario para su diversión y vida cotidiana.
Nos habla también del (mundo) planeta tierra en general, el también está sufriendo grandes cambios a causa del modo de producción dominante, el mundo se vuelve cada vez más sucio y ruidoso, el cual se ha convertido en una inmensa autopista, absolutamente eficiente, para facilitar el transporte de las mercancías. No importa tener un obstáculo natural o ser vivo existente en el, este debe de ser destruido para llevar a cabo la construcción de inmensos edificios, fabricas y grandes establecimientos comerciales, al no respetar este mundo el gran “planeta azul “ lleno de abundante agua y vida, habrá grandes consecuencias como la perdida de la vida en el planeta tierra.
También nos menciona la vida de este tan mencionado esclavo moderno que se asemeja a las cárceles, Pero a diferencia del reo, el explotado de la época moderna debe pagar por su jaula.
Pero de igual manera el esclavo moderno ha contribuido a la contaminación del medio ambiente también ha dañado su cuerpo es decir sus alimentos que consume son de procedencia instantánea pues ya no cuenta con el tiempo suficiente para sentarse ala mesa y degustar una comida balanceada, lo cual provoca un desequilibrio en el cuerpo humano poniendo en peligro su vida.
Hay que mencionar su tan dichosa política de este esclavo moderno le hacen cree que es participe de ella promoviendo publicada basura que solo impone un gobierno predeterminado que conviene a este mundo capitalista, lleno de una gran falacia alrededor de su entorno creando un mundo artificial.
Desde muy pequeños a los esclavos modernos se les asignan ideales predeterminados para que este no pueda opinar por si solo asiéndolo creer en lo que solo observa en la T.V. induciéndolo a ser pasivo al no expresar su sentir, sus ideologías propias, es por ello que se les crea un mundo artificial como los cuento de hadas con finales felices y a los no tan pequeños los entretienen con el llamado fútbol, ellos creen que con el simple echo de ser espectadores pueden sentir sus propias emociones al lado de su equipo favorito. Esto es total mente falso la cuestión es ser tu el protagonista de tus propias emociones no de ser solo el observador pasivo, nosotros mismos podemos crear espacios deportivos donde participemos y obtengamos ese trofeo tan deseado y codiciado por los equipos plásticos como los conocemos actualmente no dejemos que nos lleve la corriente si no todo lo contrario luchar encontrar de ella.