Latest Entries »

jueves, 22 de abril de 2010

Jóvenes: comunicación e identidad


pensar iberoamerica

La juventud de hoy

La juventud de hoy en día presenta desafíos muy difíciles pues en su mente no existe esa concientización por elaborar un plan de vida para un futuro pues la realidad del joven se encuentra inmersa en situaciones mas superficiales y menos concientizadas de l oque quieren en realidad al igual que la falta de identidad pues sabemos que este mundo gira alrededor de las competencia del consumo, de la inmoralidad y de la corrupción. Es por ello que debemos de poner mas atencion a nuestros jovenes y reflexioar ante las situacines y comportamientos de la juventud el Adoptar una actitud más agresiva y ponerse a que lo estén usando como objetos y alienándose con modas, propagandas baratas de consumo, que manipulan y crean necesidades artificiales y toman desiciones locas sin pensar. Y que cren que la vida es facil sin realizar un esfuerzo es por ello que es el mometo de oreintar la juventud de hoy pues no debe ser engañada por mundos artificiales y manipuladores.

Algunos realidades que sufre la juventud:

1. Se sufre de un emprovecimiento y marginación social producto de la gran injusticia social. Una exclusión ante sus conductas, quizás por los traumas de ser hijos e hijas únicos, mimados, consentidos; de padres y madres divorciados de un hogar donde no se dialoga no se comprende,y no se aman.

2. Un sistema educativo que no responde a sus inquietudes ni satisface sus expectativas.

3. Un trabajo con salarios bajos, sin posibilidad para ejercer su profesión u oficio.

4. Un adormecimiento por la propaganda de los medios de comunicación que lo hacen caer en los vertigos. con imposiciones culturales y el consumismo.

5. Una sociedad que les propone la riqueza, el poder y el placer como el camino mejor para “Vivir la Vida facil “

6. Un narcotráfico y corrupción sinvergüenza. Unas guerrillas crueles.

7. Las falsas propagandas que promueve la prostitución, el aborto, el alcohol, el consumismo como productos de la época, y la nueva tecnologia.

8. Una música que aturde, que excite y disturbia a la mente.

Como conclusion no dejemos que nuestra juventud caiga en los vertigos de la perdicion creandose mundos superficiales y personalidades falsas pues la juventud es el futuro que puede salvar al México del panorama gris y agrietado.