Latest Entries »

viernes, 12 de marzo de 2010

¿Qué es ser jóven?


La juventud es una de las épocas del ser humano con más ilusiones, con metas, con sueños y esperanzas; no sé trata de un tiempo en el que se derrochar la vida, es un tiempo para realizar esos sueños y encontrar la felicidad de sí mismo, y de los demás. En la juventud es el momento preciso de amar a la vida, de vivirla sanamente, de comprometerse con su propia autoestima y no de destruirse en los vértigos que ofrecen los destellos de la libertad, para posteriormente abrir las puertas de la obscuridad y la confusión.
Ser jóven es ver que el mundo nos necesita, es permitirnos obtener la sabiduría de los abuelitos y los grandes consejos de los padres, es darnos una oportunidad para crear lazos de amistad con la gente que nos rodea, es tener la fuerza para impulsar a un país que nos dice lo mucho que nos necesita.
Ser jóven es ser tú mismo, pero sin caer en la destrucción de los malos actos de otros que no han encontrado el verdadero valor de la juventud, y que no han sabido que la juventud si no se aprovecha correctamente se extingue más pronto. Es por ello que tú como Jóven debes, vivir tu juventud con entusiasmo, alegrías, sueños, deseos, humildad y esperanza, porque mañana serás el futuro adulto que guiara a los jóvenes que vienen en camino y los consejos, que darás deben ser cimentados en la fortaleza de tú saber.

Este es un video realizado por Marco Polo Soto de la Torre y compañeros de la Universidad Pedagogica Nacional los cuales exponen que es ser jóven y que significa la inquietud de mil ideas y la acción de mil batallas de las que nosotros debemos combatir para lograr nuestros sueños , porque lo mas importante para los jovenes y para la humanidad es la lucha por nuestro futuro.