Latest Entries »

viernes, 12 de marzo de 2010

Homenaje a mi misma...... y alas demás




Hace poco se celebro el día internacional de la mujer y quiero aprovechar para mencionar la obra de teatro que se llevo acabo en la Universidad pedagógica Nacional presentada el pasado miércoles 10 de marzo en el Aud. Lauro Aguirre ala 13 hrs., “homenaje a mi misma… y alas demás” con Hortensia Martínez en donde nos relata la vida de una mujer común: la enamorada, la suprimida, la amada, la maltratada, la madre y la abnegada.

Por que ser ser mujer es sinónimo de paciencia, de ternura de amor incondicional, de dar sin esperar nada a cambio, porque tenemos el privilegio de ayudar a dar vida, albergamos por nueve meses un ser, que depende de nuestro cuidado para terminar de formarse y luego tener una vida propia, ser mujer es tener luz, es soportar y luchar cada día por un espacio en la sociedad, es tener diversos roles ama de casa, madre, esposa, profesional, y rendir en todo sin cansancio en general es de lo que nos preparo la dramaturgía Hortencisia Martinez Mota la cual es la directora de la misma.

Todas la mujeres deben de ser valoradas y respetadas en su día y cada día del año Las mujeres merecemos un reconocimiento por sobresalir cada día en lo que hacemos, en lo que decimos y lo que transmitimos. Lejos de ser un sexo débil, somos un sexo que lucha y se defiende de los retos al igual que los hombres.

hoy las mujeres estamos enfrentando un mundo diferente, un mundo en el cual las oportunidades, la igualdad, los derechos, se han ido obteniendo gracias a una concientización cultural e ideológica que ha sido encabezada por muchas mujeres, y también por varios hombres.

Sin embargo hoy la mujer sigue quejándose de un trato diferenciado, de menos oportunidades, de menor retribución económica. La mujer sigue sintiendo que la responsabilidad del hogar es exclusivamente suya y que no se le reconocen sus esfuerzos ni sus logros… Es común escuchar “mi marido me trata mal”, “mis hijos me usan”,“mi jefe me falta al respeto”, “mis opiniones no cuentan”… y muchas mas pero el problema de esto es que muchas mujeres les justa tomar el papel de la sumisión y lo peor es que es un patrón que se sigue y que nuestros propios hijos lo adquieren.

Ante todo esto es urgente y justo decir basta ya no debemos de culpar a los hombre de sus malos tratos pues debemos de valorarnos como mujeres que somos capases de trascender en lo político, económico, cultura y social.

HORTENSIA MARTÍNEZ


Siempre recuerda que ser mujer es:

El sexo lindo.

Si resolvemos ejercer profesiones predominantemente masculinas somos pioneras.

Si ellos deciden ejerce

r profesiones predominantemente femeninas, son gays.

Nuestra inteligencia es comparable a la de cualquier hombre... y nuestra apariencia es mejor.

Somos capaces de prestar atención a varias cosas al mismo tiempo.

Sentimos al bebé moverse adentro.

Siempre sabemos que el hijo es propio.

Tenemos meses por licencia de

maternidad.

El examen ginecológico es más agradable que el examen de próstata.

Siempre estamos presentes en el nacimiento de nuestros hijos.

Alguien alguna vez oyó hablar de un "musso inspirador"

Somos más resistentes al dolor y a

las infecciones.

Somos más sensibles.

Tenemos un día internacional.